La Caixa 'europeiza' sus transferencias

stop

La entidad catalana es la primera en España en adaptar totalmente las transferencias al nuevo estándar europeo de pagos. En el último semestre, el 25% del total se han gestionado bajo esta normativa

Sede de La Caixa en la Diagonal de Barcelona

19 de agosto de 2011 (13:30 CET)

En los primeros seis meses de 2011, La Caixa se ha convertido en la entidad española líder en servicios bajo la nueva normativa europea de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). La caja de ahorros catalana ha gestionado este año 7.400 millones de euros mediante transferencias bancarias con los nuevos estándares europeos.

En términos globales, desde enero hasta junio, La Caixa ha realizado más de dos millones de transferencias, el 25% del total, con este nuevo servicio de pago. Por su parte, la entidad catalana apuesta por consolidar su posición como líder y prevé aumentar el porcentaje de transferencias SEPA entre países de Europa del 25% actual a un 80% antes de finalizar el año.

La Caixa, que ya ha adaptado todos sus servicios de cobros y pagos a esta nueva orden, intenta adecuar la emisión de tarjetas de crédito y débito a la normativa europea y facilitar de ese modo las operaciones entre los clientes.

Romper fronteras


Este servicio, disponible para particulares y empresas, nació en 2007 con el objetivo de unificar el ámbito de los pagos minoristas y facilitar las transferencias entre los diversos países de la zona euro contando además con la participación de Noruega, Islandia y Liechtenstein.

España se adhirió a esta normativa a finales de 2009 y, desde entonces, La Caixa ha intentado adaptar progresivamente todos sus prestaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad