La Caixa financiará con 65 millones la expansión de las pymes

stop

La entidad de ahorro y el ICEX firman un convenio para financiar proyectos de pymes en el exterior

11 de abril de 2011 (13:15 CET)

La Caixa destinará 65 millones a la internacionalización de las pymes españolas tras alcanzar un acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior. El convenio ha sido rubricado por el director general de La Caixa, Juan María Nin, y por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar Palma.

El acuerdo, en vigor desde el pasado 1 de abril y con vigencia de un año, pone la nueva línea de financiación a disposición de las empresas beneficiarias de los programas de establecimiento y promoción en el exterior, de marca, del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y Club PIPE, de licitaciones exteriores y de las actividades organizadas por las asociaciones sectoriales de exportadores.

En el marco del convenio se establece que La Caixa también podrá anticipar, en condiciones preferentes, hasta el 90% del importe de las ayudas concedidas por los programas de ayudas a empresas y asociaciones sectoriales del ICEX.

Asimismo, con este acuerdo, La Caixa se compromete a asistir en otros ámbitos a las empresas acogidas a los programas del ICEX, facilitando los instrumentos más idóneos para la actividad exterior, como factoring, créditos documentarios o gestión de transferencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad