La Caixa lidera la inversión de 2 millones en Sagetis Biotech

stop

BIOTECNOLOGÍA

18 de julio de 2011 (17:11 CET)

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, ha liderado una operación de financiación de 2 millones de euros dirigida a la sociedad Sagetis Biotech. Acompañan a la entidad de ahorros la red Business Angels de IESE y diversos inversores públicos nacionales e internacionales.

Sagetis es una spin off nacida del grupo de Ingeniería de materiales de Instituto Químico de Sarrià, creada el año 2010 con sede en Barcelona. La empresa se dedica al desarrollo de una tecnología de liberación controlada de fármacos para el sistema nervioso central, que se basa en nanopartículas biodegradables capaces de cruzar la barrera hematoencefálica (protección natural del cerebro que tan solo deja pasar un pequeño porcentaje de moléculas).

Fármaco poco común

En la actualidad hay pocos fármacos disponibles que permitan el tratamiento de las enfermedades cerebrales, ya que solo un 2% de las moléculas pequeñas pequeñas pueden atravesar la barrera hematoencefálica.

La nueva tecnología tiene entre sus ventajas que su carácter es no invasivo, a diferencia de las técnicas que se aplican actualmente, como la administración directa de fármacos al líquido cerebroespinal, cirugía intracraneal, vasodilatación o apertura química de la barrera.

El primer fármaco elegido para validar la tecnología de Sagetis Biotech será un anticancerígeno. A medida que este primer producto avance, la compañía incrementará su línea estratégica con desarrollos para otras especialidades médicas.

Sagetis Biotech ganó la segunda edición del programa de formación BioEmprendedor XXI, en el ámbito de las ciencias de la vida promovido por La Caixa; Barcelona Activa; Bioregió de Catalunya; Genoma España y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de la Caixa que invierte en empresas españolas innovadoras que cuentan con un alto potencial de crecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad