La Caixa quiere vender el parque temático Isla Mágica

stop

La entidad ha establecido el plazo de un año para desprenderse del complejo o si no lo cerrará por su baja rentabilidad

27 de noviembre de 2012 (09:47 CET)

Con la integración de Cajasol en La Caixa, la entidad que preside Isidro Fainé heredó varios activos, entre ellos el parque temático sevillano Isla Mágica.

Sin embargo, lejos de ofrecer beneficios, este complejo de ocio y turismo es una losa para la caja catalana. Por ello, Fainé ha encargado a AZ Capital la venta del parque con un plazo máximo de un año. Si en este tiempo no hay ningún comprador interesado, La Caixa optará por el cierre definitivo de dichas instalaciones, según apunta Expansión.

Y es que desde que se inauguró Isla Mágica en 1997, el recinto no ha cumplido ni con las previsiones de visitantes ni de facturación. En concreto, el pasado año cerró con cerca de 800.000 visitantes, de los 1,2 millones que necesita para ser rentable y unos números rojos de 3,2 millones de euros.

Varias ofertas

Pese a estas cifras, varios inversores extranjeros se habrían interesado en adquirir el complejo pero no hay ninguna oferta firme sobre la mesa. La Caixa quiere vender Isla Mágica en bloque que integra el parque temático, la zona de aparcamiento y unos terrenos en los que estaba previsto la creación de un centro comercial. Pero no se descarta que finalmente la entidad tenga que vender el complejo por partes. Parques Reunidos ya se interesó por Isla Mágica a principios de año pero su oferta fue finalmente desechada.

Isla Mágica ha conseguido seguir adelante gracias a la ayuda de varias entidades financieras andaluzas pero La Caixa no está dispuesta a asumir las pérdidas así como el canon de un millón de euros anuales que cobra la Junta de Andalucía por ser la dueña del terreno. Por ello, La Caixa ya ha negociado con la sociedad gestora del parque, Pimsa, reducir el calendario de apertura para 2013, pasando de 168 días a 95.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad