La Caixa y Mutua Madrileña crearán un 'joint venture' para seguros generales

stop

La alianza se instrumentará a través de la sociedad VidaCaixa Adeslas Seguros, de la que la Mutua tomará un 50% abonando cerca de 1.000 millones a Criteria

13 de enero de 2011 (20:29 CET)

La Caixa y Mutua Madrileña ultiman ir de la mano para operar en el sector de seguros generales. Citando fuentes conocedoras del mercado asegurador, desde el portal Invertia aseguran que la joint venture ya está dibujada. Se instrumentará a través de la sociedad VidaCaixa Adeslas Seguros, de la que la mutua tomará un 50 % abonando cerca de 1.000 millones de euros a Criteria.

Además, las mismas fuentes han explicado que la operación está desde el martes encima de la mesa del consejo de administración de Mutua Madrileña y se anunciará oficialmente en los próximos días. Eso si, los portavoces de La Caixa, Criteria y la empresa aseguradora no han confirmado ni desmentido la información, se han limitado a tachar de “rumores de mercado” los pasos que se están dando hacia la nueva alianza.

En cuanto al capital de VidaCaixa, un 50% quedará en manos de Mutua Madrileña, el 49,9% será para Criteria y el 0,1% restante será de accionistas minoritarios. Los propietarios de títulos de Adeslas que en su día se negaron a vender a La Caixa cuando se quedó con la compañía de seguros.

Consejo de administración

El acuerdo prevé que el consejo de administración se repartirá de manera paritaria entre Mutua Madrileña y Criteria. Eso sí, mutua se está reservando la potestad de proponer al presidente y La Caixa hará lo propio con el director general de la nueva sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad