La Caixa y Repsol invierten en la moto eléctrica

stop

Inyectan dos millones de euros en la empresa Scutum que desarrolla scooters con baterías extraíbles

16 de abril de 2014 (13:06 CET)

La Caixa y Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del ministerio de Economía, han aportado dos millones de euros a la compañía Scutum, que desarrolla motos eléctricas con baterías extraíbles.

La compañía trabaja en el desarrollo de una batería que permite su fácil transporte y la recarga en hogares u oficinas. Las baterías diseñadas por Scutum pesan 16 y 25 kilos, se recargan entre 1,5 y 3 horas y tienen una autonomía de 80 kilómetros.

Modelo con futuro

La empresa Scutum, que inició operaciones en 2011 en Catalunya, ha desarrollado un modelo de motocicleta con tecnología propia. Repsol, La Caixa y el CDTI han visto grandes oportunidades en el nuevo modelo de negocios.

La moto eléctrica ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. El precio de la energía utilizada (unos 50 céntimos por cada 100 kilómetros) representan su principal ventaja frente a las motos convencionales.

Mercado de 200 millones

El mercado de las motocicletas suma 200 millones en todo el mundo. Actualmente, se calcula que sólo el 2% de los vehículos de dos ruedas son eléctricos pero el sector apuesta por un rápido crecimiento en los próximos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad