La Cambra consigue 140.000 euros de Bruselas para la artesanía

stop

Ayudará a iniciar un negocio y ofrecerá líneas de financiación a las pymes del sector

La feria de artesanía que se celebra en la ciudad de Tarragona

30 de diciembre de 2012 (12:44 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona termina el año con una buena noticia que le llega desde Bruselas: la Unión Europea le ha facilitado una subvención de 140.000 euros para promover la iniciativa empresarial en el sector de la artesanía artística y contemporánea en Catalunya.

Esta dotación se usará para poner en marcha un programa que consta de varias fases para identificar modelos de negocio efectivos en el sector, mejorar los servicios que ofrecen ayuda para dar los primeros pasos empresariales y poner en valor la red de parques empresariales e incubadoras de negocio para que los emprendedores del sector los puedan usar. Aunque el plato fuerte del plan es la línea de asistencia financiera a pymes mediante préstamos o inversiones de capital riesgo. La Cambra no subvencionará las compañías del sector.

Programa europeo

Esta iniciativa se enmarca en el programa europeo Innocrafts, que incluye a 15 socios de toda la región. Dura 36 meses y tiene un presupuesto global de 2,3 millones de euros. A su vez, esta propuesta nace del proyecto de cooperación entre regiones Interreg IVC, cuyo objetivo es promover el intercambio y la transferencia de conocimientos y buenas prácticas en toda Europa.

Así, además de ayudar a dar los primeros pasos a los nuevos artesanos, La Cambra impulsará la internacionalización de todas las iniciativas. Tanto a nivel individual como para compartir el know-how entre las regiones que participen en el proyecto, las estrategias de acción más exitosas que otros gobiernos locales podrían copiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad