Cambra de Barcelona expuso diferentes stands en Bizbarcelona 2018 / Bizbarcelona

La Cambra de Barcelona reúne a 1.000 pymes en Bizbarcelona

stop

Emprendedores y pequeñas empresas se reúnen en las actividades organizadas dentro de la feria de la transformación tecnológica y empresarial

Barcelona, 19 de junio de 2018 (07:00 CET)

La celebración de Bizbarcelona dejó una asistencia de cerca de 14.000 asistentes interesados en conocer nuevas herramientas, tendencias y recursos para adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.

En ese entramado de nuevos emprendedores y pymes, Cambra de Barcelona ejerció como referencia para todos aquellos empresarios y autónomos interesados en crear o consolidar empresas en un entorno cada vez más digitalizado.

Dentro de un amplio programa de propuestas, Bizbarcelona contó con un total de 190 conferencias y 40 actividades de networking en las que intervinieron unos 300 ponentes.

Dentro de ese cartel de conferenciantes y actividades, un total de 1000 pymes y emprendedores se beneficiaron de las acciones realizadas por Cambra de Barcelona, cuyos talleres y asesoramientos se enmarcaron dentro del programa de internacionalización de la Cámara de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las conferencias contaron con testimonios de pymes que explicaron sus vivencias y dificultades del día a día

Los temas tratados giraron sobre todo en torno al e-commerce, la logística y distribución, el marketing digital y redes sociales, los negocios digitales, el big data y”el internet de las cosas”.

En un ambiente de networking y aprendizaje mutuo, las 12 conferencias sobre transformación económica y empresarial tuvieron un peso muy destacable, sobre todo gracias al testimonio de primera mano de pymes que explicaron las vivencias y dificultades superadas día a día, así como los éxitos conseguidos.

Una feria de referencia

El evento, celebrado en la Fira de Barcelona de Montjuic, se confirmó como la feria de referencia en Cataluña, reuniendo a un 37,6% de emprendedores y otro 37,9% por de pymes, aumentando el porcentaje de presencia de autónomos y empresas en 2018.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, destacó el interés que despierta Bizbarcelona. "Es un evento que se ha convertido en la cita anual de referencia donde se visualiza el dinamismo y pluralidad del ecosistema emprendedor y de la actividad empresarial de la ciudad, al tiempo que permite encontrar nuevas oportunidades para emprender o reinventarse”.

El salón también contó con casi un centenar de puntos de atención al visitante, actividades específicas centradas en exportación y financiación, el área Bizfranquicias y una zona de stands con 90 expositores. 

Bizbarcelona by Barcelona Activa contó con el apoyo de Cambra de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, PIMEC y el Área Metropolitana de Barcelona, así como con la colaboración de 120 entidades que forman la BizCommunity.

Cambra de Barcelona organizó diferentes actividades en Bizbarcelona

Hemeroteca

Pymes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad