La Cambra de Comerç se une al patronato de Barcelona Digital

stop

La institución llevará las innovaciones tecnológicas a las empresas asociadas y el ente TIC se aprovecha de la red de cámaras internacional

Miquel Valls, president de la Cambra de Comerç de Barcelona

21 de febrero de 2013 (16:53 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona se ha incorporado al patronato del centro tecnológico Barcelona Digital, que se centra en la innovación y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ámbitos de la movilidad, la energía, la seguridad, la salud, la alimentación y el medio ambiente.

El presidente de la asociación empresarial, Miquel Valls, afirma que, como miembro del patronato, la entidad "quiere estar más cerca de la investigación y el desarrollo TIC". Ello debe permitir a las empresas catalanas "la creación de productos y servicios de alto valor añadido y competir mejor en el mercado global", ha afirmado Valls.

Delegaciones de la Cambra

A su vez, el centro tecnológico tendrá a su disposición las 10 delegaciones y las dos antenas de la Cambra de Comerç. Su director general, Carles Fradera, ha asegurado que la proximidad al tejido empresarial que ganará representa "un paso más" en el objetivo de fomentar la transferencia tecnológica.

El patronato de Barcelona Digital es público-privado, y está compuesto por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y empresas como Abertis Infraestructuras, La Caixa e IBM, entre otras, así como por universidades como la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Fundación Esade.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad