La Cambra de Comerç también rechaza el acto empresarial de Foment

stop

Seguirá los pasos de Pimec y no asistirá a la cita del próximo 14 de febrero

Rosa García y Miquel Valls

07 de febrero de 2013 (10:41 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona no participará en el acto empresarial promovido por Foment del Treball, según han confirmado fuentes de la institución tras la comisión ejecutiva de este miércoles. La Cambra sigue los pasos del Cercle d'Economia y de Pimec, descolgándose de la cita que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la sede histórica de Foment en Vía Laitana.

La politización de la convocatoria ha espantado al resto de patronales. Al final, el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà, contará solo con el apoyo de Fepime, su organización de pymes. El acto empresarial será finalmente a título individual, sin otras asociaciones empresariales implicadas, tal y como aseguran fuentes de Foment que estaba concebido inicialmente.

Discrepancias


Pimec aseguraba que uno de los motivos de su retirada era que Foment no había comunicado previamente al resto de invitados que el acto se iba a celebrar en su propia casa. Además, Montellà ha reiterado su defensa del pacto fiscal y el rechazo del proceso soberanista liderado por el President, Artur Mas. Sus palabras han creado discrepancias en el seno de la patronal y ha ahuyentado a otras organizaciones a participar en el acto del próximo jueves 14 de febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad