La Cambra designa vicepresidente tercero a Joan Francesc Pont

stop

NOMBRAMIENTO

Joan Francesc Pont./ED

09 de abril de 2013 (20:28 CET)

El jurista Joan Francesc Pont, presidente desde 2010 de la Comisión de Asuntos Fiscales y Jurídicos de la Cambra de Comerç y miembro del Consolat de Mar de 2011, es el nuevo vicepresidente tercero de la institución, después su elección por parte del pleno.

La Cambra pretende con esta elección ofrecer un impulso a una de las funciones más importantes que reconoce la nueva ley de cámaras de comercio. Y es que el Gobierno central ha querido potenciar que las cámaras puedan mediar, extrajudicialmente, en la resolución de conflictos entre empresas. Se trata de un instrumento vital para poder reducir la carga de los tribunales.

Joan Francesc Pont reúne uno de los mejores perfiles para esa responsabilidad, como representante de los bufetes de abogados.


Sustituye a Angel Simón

Catedrático en derecho financiero, doctor en derecho y diplomado en ciencias empresariales, Pont (Barcelona, 1957) es presidente de la firma de abogados y economistas Pont Mestres, con sedes en Barcelona y Madrid. Es, también, presidente de la sección tercera de la Real Academía de Ciencias Económicas y Financieras. Y mantiene una importante actividad internacional.

La Cambra, con la elección de Pont, esencial para ese nuevo cometido de las cámaras, que les otorga la nueva ley, sustituye a Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy. Simón deja ese puesto en la Cambra, tras asumir la dirección general adjunta de Suez Environment, responsable de la actividad del agua en Europa. La compañía Agbar, en todo caso, estará representada en el Cambra por Alberto Martínez Lacambra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad