Dimas Gimeno, ex presidente del grupo El Corte Inglés.

La carta de Dimas Gimeno a la plantilla de El Corte Inglés tras el cese

stop

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, denuncia que le echan por destapar “las irregularidades de algunos departamentos”

Barcelona, 14 de junio de 2018 (17:34 CET)

Minutos después de conocer su cese, Dimas Gimeno se puso en contacto con los casi 100.000 trabajadores de El Corte Inglés. Lo hizo a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Economía Digital, y que denuncia los, para él, verdaderos motivos de su salida: "Mi destitución es por las denuncias sobre las irregularidades en algunos departamentos de la compañía".

En el texto, el ya expresidente avisa de que "seguirá luchando por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo un referente en la distribución en España". Y lanza un mensaje a sus primas, Marta y Cristina Álvarez: "Mi intención es y será continuar con el legado de mis antecesores, y, muy especialmente de Isidoro Álvarez". Una vez fuera de la butaca, Gimeno proseguirá su batalla por el camino legal.

El mandatario también celebra los valores que han convertido a los grandes almacenes en uno de los grandes jugadores a nivel europeo del sector: "la innovación, el servicio y la calidad son, sin duda, el contrato no escrito que nuestra firma tiene sellado con la sociedad a la que servimos".

 

cartaECIdimas

La carta enviada por Dimas Gimeno a la plantilla

En los últimos días, varios trabajadores se organizaron en las redes sociales y trataron de hacer virales diferentes vídeos en los que defendían que Gimeno era la persona ideal para guiar El Corte Inglés "tal y cómo quería Isidoro Álvarez". Fueron muchos los que acusaron al propio Dimas de estar detrás de los spots.

Otro de los vídeos que circuló por la red, de la misma cuenta, fue un montaje de la célebre escena de El Hundimiento en la que Adolf Hitler se encuentra ya en el búnker. En la parodia, el dictador representa a Marta Álvarez, que departe con algunos ejecutivos de su máxima confianza.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad