La CEOE continúa bajo pérdidas millonarias

stop

PATRONAL

Juan Rosell, presidente de la CEOE

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (13:06 CET)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sufrió pérdidas de 1,12 millones de euros en 2014. Durante la asamblea general de la patronal de los empresarios, su vicepresidente, Juan Pablo Lázaro, ha precisado que esta caída se debe al brusco descenso registrado en el apartado de ingresos, fruto de la reducción (de en torno al 18%) de las aportaciones de las organizaciones asociadas.

Desde la llegada de Joan Rosell, la CEOE ha puesto en marcha un plan de racionalización del gasto, para abaratar los costes de una organización acostumbrada a ofrecer indemnizaciones millonarias a sus directivos. Según Lázaro, en 2014 los gastos de personal se redujeron en torno al 21% respecto al pasado año.

Contención del gasto

De cara a 2015, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña ha anunciado que esta tendencia continuará con la reducción de los gastos de personal del 14%, la congelación de los salarios, la venta de activos y la contención de los gastos de funcionamiento.

El objetivo de la organización es recuperar, cuanto antes, el superávit en sus cuentas. Algo que todavía no se conseguirá en el ejercicio en curso. La patronal calcula que este año se cerrará con un déficit de 505.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad