La CEOE se plantea salir del ICEX

stop

PATRONAL

13 de marzo de 2013 (14:49 CET)

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha aprobado replantearse la continuidad como miembro del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Fuentes de la patronal aseguran que se estudiará “si es conveniente o no seguir en esta institución”. De momento, la CEOE no ha tomado la decisión. Previsiblemente se produzca en la próxima reunión.

Acuerdo

La relación de la CEOE con el ICEX viene de largo. Existe un acuerdo entre ambas instituciones de hace muchos años. Se trata de una línea de colaboración para el desarrollo de actividades de ámbito nacional e internacional dirigidas a potenciar la presencia de la empresa española en el exterior.

La CEOE tiene un miembro en el consejo de administración del ICEX. El secretario general de la patronal, José María Lacasa, es consejero privado de la institución que pertenece al Ministerio de Economía.

Sin noticias de Arturo

Uno de los temas que se preveía que trataría la Junta Directiva de la CEOE, la posible salida de Arturo Fernández, no se ha llegado ni a tratar en la reunión. Fuentes de la patronal aseguran que el presidente de los empresarios madrileños ha acudido a la cita pero no ha comentado nada al respecto de su posible salida de la organización.

Asimismo, la Junta ha adoptado que se continúe elaborando el documento sobre gobernanza. “El código de buen gobierno sigue en marcha pero todavía no hay un resultado final”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad