La Clínica del Pilar da por zanjada su crisis económica

stop

SANIDAD

Clínica Pilar Sant Jordi de Barcelona

20 de junio de 2013 (19:03 CET)

La Clínica del Pilar ha pasado página a sus tensiones de tesorería. El centro privado de Barcelona ha obtenido unos beneficios antes de impuestos de 850.000 euros en 2012, el ejercicio que se ha hecho público este jueves.

Es decir, cumplen con el objetivo fijado en el plan de viabilidad impulsado por la nueva cúpula del centro, encabezada por Jaume Balust, Albert Tarrats y María José Miravitlles.

3,4 millones de euros menos de gastos

La cúpula de la clínica ha reducido el capítulo de gastos unos 3,4 millones de euros, según afirma en un comunicado. Asegura que ha llegado a esta cifra al renegociar las tarifas y las condiciones con los proveedores, además de centralizar las compras y modificar los contratos con empresas externas. Todas estas actuaciones han reducido los costes de aprovisionamiento.

La Clínica del Pilar saca pecho de que no ha tenido que aplicar ningún expediente de regulación de empleo en este periodo. Dirección y empleados pactaron una rebaja salarial y un plan de prejubilaciones, jubilaciones y bajas incentivadas para rebajar los gastos de personal.

Nuevas líneas de financiación

El centro privado también ha tenido la ayuda de Banc Sabadell, asegura en el mismo documento. La entidad presidida por Josep Oliu ha acordado nuevas líneas de financiación de circulante muy beneficiosas para la clínica.

El pasado ejercicio se ahorraron el 25% de los gastos financieros del grupo.

Crecimiento del 3%

El plan de viabilidad marca que para el trienio 2013-2015 el grupo debe crecer el 3% anual. Para cumplir también con este objetivo se potenciarán las dos áreas de actividad más importantes: el Institut Cardiovascular Sant Jordi y la materno-infantil.

Por otro lado, este año se reestructurará el organigrama de gestión y se implementará un sistema de información potente para proseguir con la mejor eficiencia en el día a día.

También se quiere poner en marcha un plan director para usar espacios comunes y definir una inversión acorde a las necesidades de la clínica y su situación económica actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad