La CNMV admite a trámite la opa de George Soros sobre Realia

stop

El supervisor aclara que aún debe tomar la decisión final sobre si autoriza la operación, planteada a 0,49 euros por acción

22 de diciembre de 2014 (13:35 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la opa que Hispania ha lanzado Realia, inmobiliaria que aún controla FCC y Bankia.

La socimi participada por George Soros ha planteado la oferta a 0,49 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 157,70 millones de euros. El precio es, no obstante, un 20% inferior a los 0,6 euros en los que cotiza Realia.

El supervisor del mercado ha acordado admitir la solicitud de opa, si bien recuerda que esta admisión a trámite "no supone pronunciamiento alguno sobre la autorización de la oferta o cualquiera de sus términos". Según indica, esta autorización se producirá "conforme a los plazos y requisitos" previstos en la ley.

Hispania remitió la pasada semana a la CNMV la solicitud de autorización de la opa, el folleto informativo de la operación y un aval por el importe íntegro de la operación otorgado por el Santander y Caixabank.

Condiciones de Soros para comprar Realia


Hispania presentó formalmente su oferta en los mismos términos y condiciones anunciados a finales de noviembre, y después de que lograra un acuerdo con los tres fondos que actualmente figuran como principales acreedores de Realia.

Con este acuerdo, la socimi tiene asegurado uno de los dos aspectos a los que condicionó la oferta. El segundo pasa por que la opa logre una aceptación de al menos el 55% del capital de la inmobiliaria.

Los planes de Hispania para Realia tras la opa pasan por convertir a la inmobiliaria en una socimi, que seguirá cotizando en bolsa y de la que la firma participada por Soros será primer socio estable, con una participación de hasta el 58% de su capital.

Venta ordenada suelo y vivienda


La nueva socimi de Realia se centrará en la gestión de su patrimonio y procederá a la venta ordenada del negocio de suelo y vivienda con que aún cuenta.

Realia es objeto de una eventual opa justo un año después de que tanto la empresa como sus dos socios de referencia encomendaran su venta a Goldman Sachs. FCC y Bankia controlan el 36,8% y el 24,9% de su capital respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad