La CNMV publicó de forma excepcional el inicio de expedientes a Pescanova y Gowex. Imagen: EFE
stop

GVC Gaesco incurre en una infracción "muy grave" por no llevar registros de todas sus operaciones durante dos años

Madrid, 11 de abril de 2019 (11:57 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) multa con 70.000 euros a GVC Gaesco, el broker controlado por la familia Vallvé, históricamente vinculada a Òmnium Cultural

GVC Gaesco ha incurrido en el incumplimiento no ocasional o aislado en la oficina de Sabadell (Barcelona) de la obligación de llevar registros de todas las operaciones previstas en la Ley del Mercado de Valores, lo que está tipificado como infracción "muy grave".

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la infracción fue cometida "de forma continuada" entre enero de 2013 y octubre de 2015, según el documento publicado en el BOE. La resolución que impone la sanción puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional, pues solo es firme en vía administrativa. 

Propiedad de la familia Vallvé

GVC Gaesco, controlado por Maria Àngels Vallvé, nombró el mes pasado por primera vez en su historia un director externo a la familia. Así, Enrique García Palacio, exdirector regional de Ahorro Corporación en Catalunya, pasó a ser el nuevo director general del grupo.

Àngels Vallvé, fundadora en 1989 de GVC junto con Javier Garçón y Francisco Contreras –los tres que cedieron la inicial de su apellido al nombre de la entidad–, se mantiene en la presidencia, pero dejaron sus funciones ejecutivas.

Durante años, tuvo cargo en la empresa el hermano de Maria Àngels Vallvé, Joan Vallvé i Ribera, que fue consejero de la sociedad de valores y vicepresidente de la asociación Òmnium Cultural al mismo tiempo, además de abiertamente independentista.

Entre los accionistas de GVC Gaesco también se encuentra Joan Hortalá, marido de Maria Àngels Vallvé, expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y actual presidente de la Bolsa de Barcelona. La empresa es un grupo financiero con más de 60 años de experiencia especializado en la gestión de patrimonios y la intermediación bursátil.

Hemeroteca

CNMV
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad