La CNMV suspende la cotización de la inmobiliaria para que explique cómo hará la reducción de capital

stop

INMOBILIARIO

13 de mayo de 2011 (12:37 CET)

La CNMV ha paralizado la cotización de la inmobiliaria Colonial al filtrarse al mercado que la compañía ultima una reducción de capital. El acuerdo del consejo de administración iba a ser comunicado en las próximas horas a los inversores, pero una filtración de esas intenciones había perturbado la contratación de acciones.

Colonial informará a la CNMV de los términos en los que se llevará a cabo el contrasplit, que tiene por objeto mejorar el valor nominal de los títulos. La acción cotizaba a 0,077 euros en el momento de ser suspendida. Debido a las sucesivas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo la compañía a lo largo de su historia reciente, el valor de la acción se había diluido y la actual dirección ha optado por recuperar un precio nominal más acorde a la situación actual del grupo inmobiliario.

"El mercado, que ha conocido los primeros resultados positivos de los últimos meses y el final de la reestructuración financiera, ha interpretado positivamente este movimiento y se ha disparado la acción", ha señalado a Economía Digital un analista bursátil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad