La CNMV suspende la cotización de Pescanova

stop

La compañía ha decidido no formular sus cuentas anuales

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

01 de marzo de 2013 (09:36 CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Pescanova. El regulador no ha precisado cuándo regresará al parqué.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración de Pescanova procediera, de momento, a no formular las cuentas anuales.

Venta de activos y deuda

Pescanova no formulará sus cuentas si no se dan con carácter inminente una de estas dos condiciones. La primera, si se venden ciertos activos de la actividad de cultivo del salmón, reclasificados para la venta. La segunda, la renegociación de la deuda a través del inicio del procedimiento establecido en el artículo 5 BIS de la Ley Concursal.

"Pudiéndose dar una u otra situación con efectos dispares sobre la cotización de la acción, Pescanova pone de manifiesto estos hechos a los efectos de que la CNMV evalúe la conveniencia de suspender cautelarmente la cotización de la acción", señala la firma en un comunicado remitido al organismo supervisor.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. Las acciones de Pescanova cerraron ayer a un precio de 17,4 euros, con un incremento del 4,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad