La compra de Opel, IAG y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la ruptura de las negociaciones de Fomento con los estibadores y los insultos a la fiscal jefe de Barcelona

Economía Digital

Vista del logotipo de la empresa alemana Opel en un edificio de la compañía en Ruesselsheim, Alemania. Fuente: EFE
Vista del logotipo de la empresa alemana Opel en un edificio de la compañía en Ruesselsheim, Alemania. Fuente: EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 14 de febrero de 2017 (18:51 CET)

1.Los riesgos y oportunidades para PSA con Opel
El grupo francés PSA, que integra las marcas Peugeot y Citroën, negocia la compra del fabricante alemán de vehículos Opel, filial de General Motors (GM). Aunque no hay ningún acuerdo cerrado, PSA ha admitido las conversaciones con una compañía de la que no es ajena. Desde 2012 ambas marcas han establecido diversos acuerdos de colaboración. Además, ese mismo año, GM adquirió una participación en el fabricante francés (7%) de la que se desharía un año más tarde. 

2. Deutsche Bank asalta el capital de IAG

Caras nuevas en el capital de International Airlines Group (IAG). Tras los últimos movimientos protagonizados por Qatar Airways, ahora es el Deutsche Bank el que desvela su participación en el grupo aeronáutico que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. La entidad alemana ha destapado que es poseedor del 5,16% de la compañía, un paquete valorado en 640 millones de euros.

3. El Constitucional estrecha el cerco (otra vez) sobre Forcadell

El Tribunal Constitucional (TC) anula por unanimidad las dos últimas resoluciones aprobadas por el Parlamento catalán para celebrar un referéndum independentista en 2016. La cámara catalana abrió, el pasado 6 de octubre, la vía legislativa para llevar a cabo estas votaciones, a pesar de las sentencias previas y advertencias de ilegalidad que el propio TC ya había hecho. 

4. La fiscal jefe de Barcelona denuncia los insultos a la salida del juicio del 9N

Una semanas después, el juicio por el 9N sigue dando que hablar. Ana Magaldi, fiscal jefe de Barcelona, se plantea llevar a los tribunales al manifestante que la increpó a la salida de los juzgados, una vez finalizó la primera sesión en la que declararon el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega. 

5. El Congreso creará una comisión de investigación por el caso Bankia
El Congreso de los Diputados aprobará la semana que viene una una comisión de investigación por la salida de Bankia a bolsa. Así se ha conocido después de que la Audiencia Nacional ordenara la investigación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del expresidente de la CNMV, Julio Segura y de que, otros tres altos cargos, dimitieran ayer pocas horas después de ser convocados a declarar. 

6. Los estibadores irán a la huelga: ruptura total entre sindicatos y Fomento

La reunión entre el ministerio de Fomento, los estibadores y la patronal ha acabado de la misma forma que ha empezado: sin acuerdo. Los sindicatos mantienen los paros parciales para los días 20, 22 y 24 de febrero en protesta por la reforma del sector, que el Gobierno aprobará este viernes. 

7. Cárcel inmediata para Correa, Crespo y 'El Bigotes' por la Gürtel valenciana

Prisión inmediata e incondicional para la cúpula de la trama Gürtel. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, ingresarán ya en la cárcel, donde habrán de cumpir una pena de 13 años de reclusión, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Valencia (TSJCV).
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad