La consultora Everis estudia su venta por más de 500 millones

stop

Entre los posibles compradores se encontraría la multinacional española Indra junto a firmas extranjeras con escasa presencia en España

08 de febrero de 2012 (09:51 CET)

El grupo español de consultoría tecnológica Everis ha comenzado a negociar su posible venta a otra consultora por un valor que rondaría entre los 500 y 700 millones de euros. Los bancos Rothschild y Financial Managers están gestionando la venta del 36% del capital de la firma, en manos de los fondos británicos 3i y Hutton Collins, y la inversora Landon.

El resto de las compañía, el 64%, es propiedad de los directivos y los empleados de la consultora que, según señala Expansión, podrían estar interesados en vender parte de su participación. De no ser así, la alternativa que se presenta es que los gestores recompren la participación del capital riesgo ofreciendo la misma cantidad que la compañía interesada.

Entre los posibles compradores estaría alguna consultora india o asiática con poca presencia en España y la multinacional española Indra, que preside Javier Monzón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad