La crisis de Rumasa pone en peligro 400 empleos de Cacaolat en Catalunya

stop

CCOO pide a la Generalitat que intervenga en defensa de esta empresa rentable

18 de febrero de 2011 (18:04 CET)

La crisis que afecta a diversas empresas de Nueva Rumasa pone en jaque la marca catalana Cacaolat-Letona. La firma tiene en Catalunya 400 empleados de las plantas de Barcelona y Parets del Vallès, a los que se ha de sumar un centenar más en Zaragoza.

Según la federación agrolimentaria de CCOO en Catalunya, los trabajadores de Cacaolat han tenido en las últimas semanas problemas para cobrar sus salarios. Por ello el sindicato se ha reunido con la dirección para negociar la recuperación de los pagos atrasado también para los proveedores. En este sentido, la organización obrera afirma que las plantas de Cacaolat-Letona son perfectamente rentables y que buena parte de su facturación marcha a Madrid a la sede central del grupo CLESA donde iba a intentar mitigar los problemas de liquidez de la firma de la familia Ruiz Mateos.

CCOO ha indicado que se ha reunido con la conselleria d'Empresa i Ocupació de al que ha pedido que intervenga para defender los derechos de los trabajadores catalanes y de los proveedores del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad