La crisis del 'Sport'

stop

COMUNICACIÓN

Un ejemplar del diario.

06 de febrero de 2013 (23:21 CET)

El diario Sport, la cabecera deportiva del Grupo Zeta, atraviesa una delicada situación económica. El descenso de la facturación publicitaria y la caída de las ventas son los argumentos esgrimidos por la empresa para pedir un nuevo sacrificio económico a los trabajadores, que han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para evitar el despido de nueve empleados.

Conrado Carnal, director general del Grupo Zeta, comunicó al comité de empresa que la viabilidad económica del diario Sport pasaba por reducir la masa salarial de los trabajadores en un 10%. También informó de que el único producto rentable del grupo es El Periódico de Catalunya y que el diario Sport sería vendido a otra empresa si recibe una propuesta económica interesante.

55.000 ejemplares diarios

“Hemos parado el primer golpe al aceptar una reducción de salario y jornada del 10% durante 2013”, manifestó una fuente del comité de empresa a Diario Gol. Hace medio año, los trabajadores ya firmaron un recorte del 5,5% del sueldo. “Zeta inició los recortes en enero con despidos en la revista Woman y en el Diario de Córdoba. En nuestro caso, la empresa sólo aceptó cambiar el despido de nueve personas por otras medidas correctoras pero nadie nos ha garantizado que no haya más despidos en los próximos años”, añadió la misma fuente. La semana pasada, la empresa prescindió de los servicios de los becarios de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) al no aceptar el convenio vigente con la citada institución.

Sport, según el Grupo Zeta, cerró 2012 con número rojos y augura una importante caída en la facturación publicitaria. Las ventas también han registrado un importante descenso. En enero de 2011 vendía 90.800 ejemplares diarios; dos años después, la cifra se ha reducido hasta los 55.000 ejemplares diarios actuales.

Fundado en 1979, Sport se edita en Barcelona y fue el primer periódico deportivo que se declaró “abiertamente barcelonista”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad