La crisis española vista con optimismo

stop

Un vídeo de la empresa Grant Thornton pone de relieve que es un país de oportunidades pese la situación económica actual

18 de febrero de 2013 (13:12 CET)

¿Hartos de escuchar sólo noticias negativas sobre España? Que si la crisis económica, el aumento de la deuda, la elevada prima de riesgo, la creciente tasa del paro, etc. La compañía internacional Grant Thornton ha realizado un video en el que pone de relieve los éxitos cosechados por empresas españolas y que se trata de un país “lleno de oportunidades” que puede crecer pese al contexto económico actual.



Es una secuencia de ilustraciones realizadas por Rafa Sañudo que suponen una bocanada de aire fresco en una atmósfera llena de humo negro. Y es que aunque hay realidades que son innegables, también hay otros aspectos de España que lo convierten en un destino interesante para invertir.

En crecimiento

El sector turístico español batió récords en 2011 con un 14% más de ingresos, sólo por detrás de EEUU. Asimismo, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 18% entre 2009 y 2011; se ha reducido el déficit de la balanza comercial; se han doblado los esfuerzos de internacionalización de las compañías españolas y se han realizado proyectos muy relevantes a nivel económico y de prestigio de país.

Por enumerar algunos casos de los que pone de relieve el video, cabe destacar la ampliación del canal de Panamá por Sacyr Vallerhomoso, o el tren de alta velocidad entre la Meca y la Medina que lleva a cabo un consorcio de empresas españolas y la construcción de varios parques eólicos en Escocia de la mano de Iberdrola y Repsol.

Empresas fuertes en su sector

Y es que, además de ser potentes en el ámbito turístico, en España hay empresas muy fuertes y líderes en su sector como Banco Santander o Telefónica. Además, es un país relevante a nivel internacional en el sector de la energía solar o el textil, con empresas que han crecido a pasos agigantados como Inditex o Mango.

En definitiva, “España es un país fantástico para vivir”, detalla Thornton para concluir con esta visión optimista de la crisis económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad