La crisis 'infla' el poder de los directores financieros

stop

Las empresas han dado una mayor importancia a estos profesionales en los últimos cinco años

01 de noviembre de 2013 (14:12 CET)

La economía española ha sufrido una duro golpe que ha dejado temblando varios pilares del sistema. Ante este panorama, las empresas del país han reforzado la figura de los directores financieros, responsables principales de la tesorería.

Este profesional ha visto con la crisis incrementar su influencia y sus condiciones laborales en el seno de las compañías. Según una encuesta de la Asociación Española de Financieros de Empresa (Asset), el 83,3% de los directores financieros aseguran que su papel en el centro de trabajo se ha visto fortalecido. Ahora, trabajan codo con codo con el consejero delegado, lo que les permite conocer mejor el negocio y tener una visión más amplia de él.

Ganan peso dentro de la empresa

Los directores financieros se han convertido en una pieza clave en el organigrama empresarial, según la organización. Toman decisiones que afectan directamente a la empresa y su responsabilidad es cada vez mayor. Por ello, el 31,4% de los encuestados confiesan que dentro de unos años se ven desempeñando funciones de gestión global.

“El director financiero, desde el inicio de la crisis, ha desempeñado un papel que ha crecido en responsabilidad y ha pasado a tener competencias de liderazgo”, subraya el presidente de Asset, Josep Badia.

Estos profesionales se muestran optimistas con la situación económica del país de cara a finales de año. Más de la mitad de los directores financieros, el 58%, creen que se va a romper con la tendencia negativa y comenzará el crecimiento, frente al 42% que se muestras menos positivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad