La deflación pasa factura a las ventas de DIA en España

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El grupo logra un beneficio neto de 222,3 millones hasta septiembre, el 53% más

27 de octubre de 2014 (08:58 CET)

La caída de los precios de los alimentos ha pasado factura al grupo DIA. La compañía ha recortado las ventas entre enero y septiembre el 1,7% hasta los 3.800 millones de euros en un contexto de deflación. Un efecto que los expertos ya habían avisado antes de conocerse los resultados.

La noticia se suma al mal momento que pasa la empresa en bolsa. Es el peor valor del Ibex35 en lo que va de ejercicio con un retroceso del 25%.

Con todo, el grupo ha logrado un beneficio neto atribuido de 222,3 millones durante los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2013, según ha informado este lunes la compañía.

Contexto deflacionista

"En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para Dia en algunos productos", ha subrayado el consejero delegado de grupo, Ricardo Currás.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 6.827,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo de 2013, y un alza del 8,4% a divisa constante.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 173 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2013.
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