La dimisión de Tomàs, Homs ante el Supremo y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen la línea de crédito que necesita Abengoa, la muerte de Joaquín Rivero y la reposición del Galaxy Note 7

Junqueras y Puigdemont en el parlamento catalán / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de septiembre de 2016 (14:04 CET)

1. A Junqueras le dura una semana la directora de la Hacienda catalana

Olga Tomàs renuncia a pilotar la Hacienda catalana tras "constatar que su futuro nombramiento no genera el consenso necesario para asumir esta responsabilidad". La CUP no la veía con buenos ojos por su antigua cercanía a Oriol Pujol.

2. Mas, consejeros autonómicos, líderes soberanistas... junto a Homs ante el Supremo

A su salida del Alto Tribunal, Homs se ha desplazado al Centro Cultural Blanquerna, la sede de la Generalitat en Madrid. Allí, acompañado por la comitiva, ha declarado que la decisión que tomó el Govern se circunscribió a "seguir el mandato del pueblo de Cataluña".

3. Abengoa implora 200 millones para nóminas

La firma sevillana necesita refinanciar una línea de crédito de 130 millones de dólares, otorgada por Talos Capital el 22 de octubre de 2015, y cubrir necesidades generales, como pago de nóminas a los empleados y atrasos a los proveedores. 

4. Fallece Joaquín Rivero, el 'zorro plateado' del ladrillo

La primera y última constructora de este empresario, que fue imputado por administración desleal y apropiación indebida, fue a concurso de acreedores y posteriormente a liquidación. 

5. Cataluña, la comunidad que pierde más camas hospitalarias

La crisis económica y los recortes presupuestarios pasan factura a la sanidad pública. Cataluña ha recortado más de 2.000 plazas en hospitales públicos entre 2010 y 2014, según un informe de CCOO. 

La compañía entrega en España y Corea del Sur los teléfonos reparados tras la crisis de las baterías que podían incendiarse si se recalentaban, días después de que EEUU retirara un millón de unidades del modelo por prevención.

7. Iberia empieza a negociar su ERE

El presidente de la aerolínea, Luis Gallego, sigue en sus trece y tras suprimir 5.000 puestos de trabajo prepara a la compañía para un nuevo expediente de regulación en el que despedirá a un millar de empleados.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad