La dirección de Seat cede y reduce la afectación del ERE temporal

stop

El comité de empresa asegura que está “más cerca” de llegar a un acuerdo el próximo lunes

18 de julio de 2013 (19:39 CET)

La cúpula de Seat, encabezada por Jürgen Stackmann, ha dado su brazo a torcer y ha reducido el número de empleados que estarán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se aplicará entre septiembre y diciembre. Así, dirección y comité de empresa están más cerca de firmar un pacto en el próximo encuentro de la mesa de negociación, que tendrá lugar el lunes, afirman los implicados.

Esta era la principal reclamación del comité de empresa. Ya de entrada, en septiembre, el ajuste sólo afectará a 265 empleados ante los 352 previstos. En diciembre, cuando cae más la producción, la nueva reestructuración implicará que 150 personas más se salven de quedarse en casa.

Los flecos de la negociación


La dirección también ha completado el plan social. Garantiza que todos los implicados cobrarán el 93% del salario, ya que complementa la aportación de la seguridad social, y hace más atractiva la formación voluntaria que se ofrece de forma paralela al ERE, afirman desde el comité de empresa. En la misma línea, la regulación no implicará un recorte en las pagas extras ni en las vacaciones de los empleados.

El próximo lunes, cúpula y comité de empresa deben negociar “los flecos”, afirma el portavoz de CCOO en el comité intercentros, Rafael Guerrero. Básicamente, concretar la rotación de los empleados entre el headquarter, situado en Martorell, la factoría de la Zona Franca (Barcelona) y el centro de El Prat del Llobregat (Barcelona), que trabaja para el proveedor Gearbox. El objetivo es que la afectación del expediente sea lo máximo equitativa posible.

La regulación temporal garantiza la estabilidad de la plantilla hasta diciembre de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad