La disolución de ST-Ericsson suprimirá 1.600 empleos

stop

Las matrices se quedarán con la mayoría de su plantilla integrada en la sociedad

18 de marzo de 2013 (13:07 CET)

La joint venture entre STMicroeletronics (ST) y Ericsson ha llegado a su fin. Las dos compañías han anunciado la disolución de la alianza que provocará la supresión de 1.600 puestos de trabajo en todo el mundo.

La sociedad formada por la francoitaliana y la sueca nació en 2009. Pero el pasado diciembre ST avanzó su intención de romper la unión empresarial en el marco de la revisión estratégica de su negocio.

Según el acuerdo, cada empresa asumirá diferentes partes de ST-Ericsson. Las compañías matrices se quedarán con la mayoría de su plantilla integrada en la sociedad.

Suecia y Alemania

En concreto, la disolución de la joint venture implicará la eliminación de entre 500 y 700 puestos de trabajo en Europa. De estos, entre 400 y 600 plazas forman parte del mercado sueco, y entre 50 y 80 puestos se sitúan en Alemania.

Tras la reestructuración, Ericsson asumirá 1.800 empleados y contratistas, concentrados en su mayoría en Suecia, Alemania, India y China. Por su parte, ST se quedará con aproximadamente 950 empleados, principalmente en Francia y en Italia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad