Planeta Huerto abrió su tienda física pop-up en Carrefour San Juan. Fuente: Planeta Huerto

La ecología rompe barreras: Planeta Huerto facturó 10M en 2018

stop

La empresa e-commerce ecológica española ya cuenta con más de 320.000 clientes anuales

Barcelona, 13 de junio de 2019 (19:25 CET)

Planeta Huerto se consolida como una empresa de éxito. La empresa ecológica de comercio electrónico, líder en España y Portugal, ya cuenta con más de 320.000 clientes anuales.

La compañía, que tiene como objetivo ser líder en el sector del producto sano y sostenible, ofreciendo a sus clientes una experiencia de usuario diferenciadora y aliada con sus intereses y necesidades, firmó en 2018 una facturación de diez millones de euros.

De hecho, lo que empezó en septiembre del 2011 dando soluciones para cultivar un huerto ecológico en tu propio hogar, es actualmente un marketplace donde se ofrecen productos de jardinería, alimentación ecológica, crianza natural y otros productos relaciones.

“Vimos que en las ferias off-line en las que prima este tipo de productos, convivían la parte de huerto con la parte de alimentación. Entonces decidimos ampliar el catálogo”, recuerda uno de los dos fundadores de la compañía, Pablo Sánchez.

Si en 2018 consiguieron el hito de lanzar su propia marca blanca, con una línea de 26 referencias de superalimentos ecológicos, en febrero de este año Planeta Huerto rompió la barrera del comercio online y abrió su tienda física pop-up en Carrefour San Juan (Alicante).

Ecología y sostenibilidad

La compañía se ha vuelto líder en comercio electrónico en su sector gracias a su apuesta ‘Cultiva tu vida’, una iniciativa que une valores, acciones y filosofía en el marco de la ecología y la sostenibilidad.

limpieza pornuestroplaneta00
Planeta Huerto organizó una limpieza de plásticos en la Playa de El Altet (Elche). Fuente: Planeta Huerto

De hecho, el pasado 18 de mayo, Planeta Huerto organizó una limpieza de plásticos en la Playa de El Altet (Elche), con el fin de promover y alcanzar la sostenibilidad real en nuestro planeta.

Con esta iniciativa, bajo el lema Por nuestro planeta, la empresa se ha sumado a la I Guerra Mundial del plástico, animando a todo el mundo a participar en la causa con el movimiento #TrashtagChallenge.

Crecimiento exponencial

Planeta Huerto nació en septiembre del 2011 de la mano de dos hermanos, Pablo y Alfonso Sánchez, de la localidad de San Juan (Alicante).  Éstos vieron que el sector de la ecología y la sostenibilidad comenzaba a tener demanda y tenía mucho futuro, por lo que decidieron emprender su aventura empresarial.

La marca comenzó con tan solo una inversión inicial de 10.000 euros. Posteriormente, consiguió pasar en el 2014 de dos millones a cinco millones el 2016, y 8 millones de facturación el 2017. En 2018, la facturación alcanzó los diez millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad