La editora de 'El Periódico' refinanza hasta 2018 sus 100 millones de deuda

stop

Grupo Zeta consigue la adhesión de 17 entidades a la operación

10 de julio de 2013 (11:42 CET)

La editora de El Periódico de Catalunya y Sport, Grupo Zeta, ha conseguido refinanzar sus 100 millones de euros de deuda hasta 2018. El holding editorial de Antonio Asensio informa este miércoles que un pool formado por 17 entidades financieras ha dado luz verde a la operación.

Zeta saca pecho de que en 2008 su pasivo alcanzaba los 230 millones de euros y que en los últimos cinco años, en un entorno de crisis, ha conseguido reducirlo más del 50%. También asegura que la negociación “evidencia la solvencia del grupo y su viabilidad en el futuro”. De hecho, entre el pasado marzo y abril amortizó parte de la deuda que había suscrito a principios de esta década.

Reducir gastos

Para conseguir oxígeno económico, el holding editorial ha reducido gastos. La principal medida de este año ha sido limitar la plantilla y los salarios de la planta de impresión de Parets del Vallès (Barcelona), además de renegociar las retribuciones del resto de plantilla. Dos iniciativas que provocaron conflictos laborales en el grupo editorial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad