La embotelladora de Coca-Cola tiene 72 horas para readmitir a sus trabajadores

La Audiencia Nacional pide que los empleados afectados por el ERE recuperen sus puestos de trabajo y las condiciones anteriores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

72 horas. Es el plazo que tiene la embotelladora de Coca-Cola para readmitir a sus trabajadores, según ha señalado la Audiencia Nacional. Coca-cola Iberian Partners tiene tres días para devolver los puestos de trabajo a los empleados afectados por el expediente laboral. 

Y no sólo eso. La Audiencia Nacional pide a la embotelladora que precise la antigüedad, categoría, salario y «demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores», así como que individualice y cuantifique el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha prevista para la reincorporación, según apuntan fuentes jurídicas.

Un ERE nulo

En un auto notificado este lunes, la Sala de lo Social de la Audiencia acuerda esta medida a instancia de distintos sindicatos y una vez recibida la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril por la que se ratifica la nulidad del ERE y ordena a la compañía a reincorporar a los trabajadores afectados por el mismo.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp