La empresa del KH7 planea abrir una nueva planta en Canovelles

stop

KH Lloreda, propietaria del popular desengrasante, supedita la inversión de 2 millones de euros en el nuevo centro a la evolución de su producto más reciente, el KH7 Vajillas  

EFE

El presidente de KH Lloreda, Josep M. Lloreda, en el centro, acompañado de varios pilotos del equipo KH7 para el Rally Dakar / EFE
El presidente de KH Lloreda, Josep M. Lloreda, en el centro, acompañado de varios pilotos del equipo KH7 para el Rally Dakar / EFE

en Barcelona, 06 de diciembre de 2015 (12:05 CET)

KH Lloreda, la empresa propietaria del popular desengrasante KH-7, se plantea invertir más de 2 millones de euros en una nueva planta de fabricación situada junto a la actual, en Canovelles (Barcelona), en un solar adquirido en 2013.

El presidente de la compañía, Josep Maria Lloreda, ha avanzado que su intención es concentrar en esta nueva planta, que tendría unos 3.750 metros cuadrados y estaría "totalmente automatizada", la producción de los nuevos productos de la firma, como el KH-7 Vajillas, su apuesta para entrar en el segmento de los lavavajillas a mano.

La construcción de la nueva planta está supeditada a que KH-7 Vajillas se haga un hueco en el mercado, afirma Lloreda, que ha explicado que, por el momento, la producción está externalizada a un tercero.

100 millones facturados en 2018

Por otra parte, el propietario de esta empresa familiar ha asegurado que aspira a que KH Lloreda facture "unos 100 millones a finales de 2018", lo que supondría prácticamente doblar la facturación actual.

Lloreda ha explicado que alcanzar los 100 millones de euros ese año es un "reto personal" que se ha marcado, aunque lo ve posible dada la trayectoria ascendente de la empresa.

De hecho, el actual plan estratégico de KH Lloreda preveía alcanzar 50 millones de euros de facturación en el año 2017, algo que ya prácticamente se ha logrado, dado que esperan acabar 2015 con una facturación de 49 millones, lo que supone un 10 % más que en 2014, cuando cerró con unos ingresos de 44,4 millones.

El tirón del quitagrasas

Respaldado en el tirón del quitagrasas KH-7, con una cuota de mercado en España del 60,3%, KH Lloreda ha continuando ampliando su negocio en los últimos años con productos como un quitamanchas (KH-7 Sin Manchas) y desde septiembre compite por arrebatar clientes a las grandes multinacionales con su lavavajillas a mano, un sector que tiene un mercado potencial de 177 millones de euros en España.

Respecto a la nueva planta que planea construir, ha comentado que se situaría en el solar de unos 15.000 metros cuadrados que adquirió en 2013 a la empresa de iluminación J.Feliu de la Penya SL, un terreno que tiene a su disposición desde el año pasado.

La nueva planta también reciclaría directamente las aguas residuales generadas en la fabricación de los productos de KH Lloreda, aunque todavía no está claro qué impacto podría tener en términos de creación de empleo.

Expansión internacional

Por otra parte, KH Lloreda continúa ampliando su presencia internacional y ya está presente en una veintena de países. La empresa catalana ha sellado un acuerdo recientemente para entrar en Lituania y esperar cerrar en breve otro para estar presente en el Reino Unido.

El extranjero aportará este año en torno "al 7 o al 8%" de la facturación de KH Lloreda, que también percibe ingresos por encargarse de la distribución de productos de otras compañías en España.

En cualquier caso, el producto estrella de la compañía, el desengrasante KH-7, aún aporta más de la mitad de los ingresos, en concreto un 57,3 %, mientras que el quitamanchas, en sus diferentes variantes, supone un 13,4 %.

Preguntado por si ha recibido ofertas de multinacionales para hacerse con su empresa, Lloreda confiesa que le han llegado ofertas "de todas" las grandes corporaciones y que le han puesto "talones en blanco" por KH Lloreda, pero que la empresa es para él "como un juguete" y que aspira a seguir haciéndola crecer en los próximos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad