La energía nuclear deja de ser rentable para Francia

stop

AREVA

11 de diciembre de 2011 (16:13 CET)

El ministro de Industria francés, Eric Besson, ha confirmado que el grupo público nuclear Areva podría anunciar pérdidas “significativas”, aunque la cantidad exacta y su justificación se comunicarán próximamente, informa Le Monde.

Este lunes, el presidente de Areva, Luc Oursel, presentará el plan estratégico del conglomerado industrial que incluye, según informa la prensa francesa, la destrucción de empleo.

El grupo habría entrando en pérdidas por primera vez desde 2001, “lo que refuerza la necesidad de ahorrar en todas direcciones”, ha explicado el Ministro.

Aunque se darán pelos y señales sobre los motivos por los que el resultado de Areva se ha deteriorado tanto, Besson ha avanzado al rotativo galo que el problema radica en el deterioro de los activos.

El principal lastre sería la filial de minas de uranio, UnraMin Namibia, adquirida en 2007.

El Gobierno francés cree ahora que fueron adquiridas a un precio “muy alto” probablemente agravado por la caída de la cotización del uranio, según Besson.

Francia ha confirmado que mantiene conversaciones con “varios países” que siguen invirtiendo en energía nuclear como China, India, Sudáfrica y el Reino Unido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad