La enfermera será sometida a una tercera prueba del virus del ébola

stop

Los restos del ébola en su saliva obligan al Centro Nacional de Microbiología a repetir este miércoles el test del PRC

El virus del Ébola.

21 de octubre de 2014 (23:46 CET)

Teresa Romero aún no ha terminado sus pruebas contra el virus del ébola. A pesar de haber dado negativo tanto en el plasma como en el sudor, el equipo médico del Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda ha detectado este martes presencia de virus en la saliva. Por ello, realizarán una tercera prueba de PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) este miércoles para comprobar que todos sus fluidos estén libres del virus, según ha confirmado personal del centro a este medio.

"La prueba de este martes ha dado negativo en sudor y en plasma pero aún sigue dando positivo en saliva, por lo que tendremos que realizar una prueba más para confirmar que esté completamente libre del virus", explica uno de los profesionales del centro.

Habitación aislada

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha convertido en el centro de referencia para las pruebas de ébola en España. Los resultados muestran una evolución hacia la curación total y el personal espera que los últimos restos de virus queden completamente eliminados las próximas horas.

A pesar de que formalmente se considera a Romero libre de ébola porque el virus no está en la sangre, la paciente permanecerá ingresada en la habitación aislada hasta que el equipo médico se haya cerciorado de que el virus ha desaparecido también en su saliva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad