La ex presidenta de Coca-Cola Europa ya tiene sustituto en la filial española

stop

Dominique Reiniche ha abandonado su silla dentro del grupo y como consejera en España

17 de abril de 2014 (19:13 CET)

Coca-Cola ha perdido a uno de sus pilares en Europa. La presidenta en este continente, Dominique Reiniche, ha salido de la multinacional el pasado marzo, dejando vacía también su silla en el consejo de la filial de España, según han confirmado a Economía Digital fuentes próximas a la compañía.

Reiniche ocupaba el cargo de consejera en la Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes, aunque su puesto era algo más “simbólico” fruto de su cargo a nivel internacional dentro de Coca-Cola, apuntan quienes conocen el funcionamiento interno de la firma.

Otra directiva en el puesto vacante


Pero la plaza que ha dejado vacante en la filial española ha quedado desierta por poco tiempo. Reiniche ya tiene sustituto. La compañía ha nombrado en su lugar a una empresa --perteneciente al 100% de Coca-Cola--, Pemberton Productions, representada por Iciar Nebot, directora de calidad y medioambiente de Coca-Cola Iberia.

Según detallan las mismas fuentes, Nebot es directiva de Coca-Cola en España desde hace años, de modo que aunque vaya a ocupar ahora la silla de Dominique Reiniche, continúan los mismos ejecutivos en la filial española sin grandes cambios. Aseguran que este nombramiento se trata de un tema más formal para cubrir el hueco que se había producido.

La embotelladora pone fin al proceso de reestructuración

Los movimientos en el consejo se producen casi en paralelo al anuncio que ha hecho la embotelladora de Coca-Cola a sus empleados. Ha dado por zanjado el proceso de reestructuración que ha afectado, finalmente, a 1.190 trabajadores y ha supuesto el cierre de cuatro plantas.

La decisión de Coca-Cola Iberian Partners ha desembocado en un importante conflicto laboral que ha llevado, incluso, a un boicot a la marca. Sin embargo, la compañía saca ahora pecho de la reordenación interna llevada a cabo y asegura que “el mercado no se ha visto gravemente afectado” por este proceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad