La ex subdirectora de La Gaceta pide el concurso necesario del diario

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Julio Ariza, presidente de Intereconomía

14 de diciembre de 2012 (20:17 CET)

La ex subdirectora de La Gaceta, Susana Tejedor, ha solicitado el concurso necesario de acreedores de Grupo de Negocios de Ediciones, la empresa que explota el diario de Intereconomía. La ex trabajadora fue una de las afectadas en el expediente de regulación de empleo (ERE) que tuvo lugar este año y basa su denuncia en los impagos de las indemnizaciones correspondientes al ERE, según informa Invertia.

Según el acuerdo entre el Grupo Intereconomía que dirige Julio Ariza y los trabajadores, la compañía tenía que abonar a los 147 afectados del ERE (45 de ellos de Gaceta) 30 días de salario por año trabajado en seis meses. Algo que, según la denunciante, no ha sucedido.

De facto en concurso

En la solicitud del concurso necesario de acreedores remitido al Juzgado Mercantil número 12 de Madrid a finales de noviembre se hace un repaso a las cuentas del Grupo Intereconomía, que recogen que “se encuentra de facto en concurso”. ”La tesorería sufrió un descenso apreciable en 2011 respecto de años anteriores (55.500 euros frente a 685.00 euros el año anterior) ha descendido más de un 92% su tesorería. Motivo por el que no atiende a sus pagos”, señala la denuncia.

Además la solicitud dice que “Intereconomía Corporación (…) no solamente arrastra pérdidas desde el año 2008 en varios millones de euros, sino que en 2011 tiene pérdidas por 16.005.373 euros y según se desprende de su propia contabilidad, los fondos propios son negativos al ser 3.190.311 euros y su capital social escriturado 975.176 euros por lo que se hallaría ya dentro de las causas de disolución establecidas en el art. 362 de la vigente Ley de Sociedades de Capital”.

Sin pagar las nóminas

Intereconomía tiene muchos problemas de liquidez desde hace un año. Fue entonces cuando el grupo decidió no abonar la nómina extra de febrero que ha sido pagada este mes. Además, todos los trabajadores de la editora de medios de comunicación siguen con un retraso de dos meses en el pago de las nóminas, según fuentes de la propia empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad