La familia Daurella completa la nueva filial envasadora para Coca-Cola

stop

DISTRIBUIDOR ÚNICO

La empresaria Sol Daurella

11 de febrero de 2013 (22:24 CET)

Cobega Embotellador, la filial que formará parte del distribuidor único de Coca-Cola en España, ya tiene activos. La familia Daurella, máximo accionista, finalizó este lunes la composición del capital suscribiendo los últimos 3.000 euros.

Hasta la fecha se han aportado poco más de 28 millones de euros, aunque no como desembolso directo, sino cediendo los derechos de patentes, maquinaria y otras propiedades industriales.

Operativos

La filial ya es, por lo tanto, operativa y puede fusionarse con el resto de franquicias de Coca-Cola. El resto de socios están culminando procesos similares al que los Daurella han concluido.

El afianzamiento de la filial de Cobega, que tendrá sede en Madrid, se produce mientras la Comisión Nacional de Competencia estudia si autoriza la unión de los socios de Coca-Cola en España.

La sentencia se espera en unas semanas. El plazo previsto se ubica en marzo.

Nueva composición

El escenario planeado por Coca-Cola obligó a los Daurella a reformular la arquitectura del negocio. En noviembre crearon Cobega Embotellador SL, que ha recibido los activos correspondientes a la producción estricta de bebidas, y Cobega Investments SL, que tutelará las inversiones del grupo catalán.

Esta división permitirá a la familia catalana crecer no sólo en el mercado local, sino expandirse en Europa. En Atlanta (EEUU), sede de la multinacional del refresco, cuentan con Cobega para que participe en la distribución de bebidas en Alemania y parte de Europa central.

Expansión internacional

La intención de Coca-Cola es, como ha hecho en España, concentrar distribuidores a escala continental para ganar competitividad. El envasador español único, dominado por los Daurella y la familia valenciana Gómez-Trenor, se presentará a los concursos que convoquen desde Estados Unidos. Los Daurella ya controlan el norte de África, Portugal e Islandia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad