La familia Figueras, de Habitat, embalsa 37,6 millones en su sicav

stop

FORTUNA FAMILIAR

Bruno Figueras, uno de los antiguos propietarios de Habitat

en Barcelona, 09 de junio de 2015 (20:26 CET)

La familia Figueras está a punto de entregar a sus acreedores la inmobiliaria Habitat, donde se originó su fortuna. Pero quien tuvo retuvo, y los Figueras siguen atesorando un importante patrimonio. Una pista la proporciona su sociedad Liga Mobiliaria, de Barcelona, fundada en 1971 y transformada en sociedad de inversión o sicav en 2006.

La administración está encomendada a la gestora de fortunas barcelonesa Merchbanc. Durante el primer trimestre del presente año, la cartera de Liga Mobiliaria ascendió el 8,95% y alcanzó unos recursos de 37,6 millones de euros, tres millones más que al cierre del ejercicio 2014.

La evolución del último trienio muestra signos dispares. En 2012 experimentó una baja del 0,55%, pero saldó con alzas los dos años siguientes, un 8,04% en 2013 y un 1,22% en 2014.

Deuda pública y empresas del Ibex

La entidad alberga 3,5 millones en deuda pública española, sobre todo bonos y "repos", amén de algo más de siete millones entre acciones de Grupo Ezentis, Inditex, Telefónica, Banco Santander y BBVA.

Pero las sumas más gruesas se concentran en el exterior. Así, ha invertido más de 15 millones en deuda pública de EEUU y Alemania, y casi 10 millones en acciones de Lululemon, Sequenom, Twitter, Whole Foods, Gilead Sciences, ARM, Coach, Qualcomm y Abercrombie. El resto de los fondos hasta sumar los 37,6 millones se mantiene líquido.

Liga Mobiliaria tiene de accionistas a Bruno, Virginia, Román, Berta y Carlos Figueras Costa.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad