La Farga Group consigue 18 millones de beneficios antes de impuestos

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El fabricante de cobre cierra el ejercicio 2011 con 1.200 millones de euros facturados, el 41% más que el año anterior. En el resultado final impacta el alto precio de la materia prima

Oriol Guixà, a la izquierda, en una jornada de la Cambra de Comerç de Barcelona

01 de marzo de 2012 (16:36 CET)

El fabricante de cobre La Farga Group ha cerrado el ejercicio 2011 con un margen bruto de explotación de 64 millones de euros y unos beneficios antes de impuestos, Ebitda, de 18 millones. Un resultado que según el consejero delegado de la compañía, Oriol Guixà, les hace ser “relativamente pequeños” en el sector pero muestra el crecimiento de la empresa. De hecho, en el pasado año la facturación de La Farga Group creció el 41,1% hasta los 1.200 millones de euros.

Entre las tres cifras hay una diferencia tan grande, según ha explicado el directivo en declaraciones a Europa Press, porque “la materia prima es muy cara”. En el presente ejercicio, prevén mantener la senda de crecimiento elevando la facturación hasta el 16,6%, aunque se puede quedar en mucho menos si el cobre continua la escalada de precios actual.

La empresa catalana ha respondido al decrecimiento en el mercado interior reforzando sus exportaciones, que ya alcanzan el 45% de la actividad del grupo. “Nuestra filosofía es la expansión internacional, pero las oportunidades se dan cuando se dan”, ha reconocido el directivo. En mente tienen tres mercados: Latinoamérica, Rusia y el centro de Europa.

La Farga Group es una compañía familiar con más de 200 años de historia que no se dirige directamente al mercado, sino a otras compañías industriales. Actualmente tiene a 336 empleados en plantilla y alcanzó una producción de 180.000 toneladas de cobre en 2011.
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