La farmacéutica Uriach invierte 15 millones en impulsar su crecimiento

stop

La compañía cuenta también con un fondo extra reservado a futuras adquisiciones tanto en España como en el extranjero

La sede barcelonesa de la farmacéutica Uriach

27 de noviembre de 2014 (12:32 CET)

La farmacéutica Uriach considera que invertir en sus instalaciones, así como en programas de internacionalización y en innovación es la mejor fórmula para seguir creciendo tanto en facturación, como en beneficios.

Por ello, la compañía ha diseñado un plan estratégico hasta 2017 con una inversión total de 15 millones de euros destinados a acelerar su expansión. Este plan, que arrancó en 2013, ya ha comenzado a dar sus frutos, según subraya la compañía.

El fondo está destinado a “actualizar, reforzar y ampliar la estructura de investigación y desarrollo, fabricación química, comunicaciones y tecnología de la compañía”.

Mejores plantas y posibles compras

Así, entre algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo destaca la ampliación de la planta química del grupo en Sant Fost de Campsentelles (Urquima) o la mejora del centro productor de Palau Solità i Plegamans que fabrica productos para más de 70 países del mundo.

El resto, hasta los 15 millones, servirá para actualizar la maquinaria y mejorar los servicios de tecnología y comunicaciones.

En paralalo a esta inversión, la compañía tiene reservado otro fondo adicional –cuyo montante no ha trascendido-- para nuevas adquisiciones de marcas y empresas tanto en España como en el extranjero. Entre las últimas compras de Urtiach destaca la firma Innovage que trabaja con prouctos de nutricosmética y de Halibut, la marca de artículos para el cuidado de las irritaciones de la piel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad