La Fira nombra como hombre fuerte a Constantí Serrallonga, el gerente de Xavier Trias

stop

El nuevo director general, que sustituye a Agustí Cordón, fue también consejero delegado de TMB

Constantí Serrallonga, nuevo director general de Fira de Barcelona

Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (17:56 CET)

Dos meses después de la dimisión de Agustí Cordón, la Fira ya tiene a su hombre fuerte. Será Constantí Serrallonga, tras el acuerdo por unanimidad del consejo de administración de la Fira. Serrallonga, había sido, hasta 2015, y desde 2011, gerente del Ayuntamiento de Barcelona, un gestor muy bien valorado por la administración del alcalde Xavier Trias, pero también por la familia socialista.

Entre 1989 y 2002 trabajó en el Hospital General de Manresa, siempre en tareas de gestión, entre ellas la de director-gerente. Más tarde, a partir de 2002, fue el consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Ligado a la Fira

En el tramo final, y con varios candidatos al puesto de director general de la Fira, el consejo de administración decidió que fuera Seeliger y Conde, la empresa de cazatalentos, la que acometiera el proceso de selección. A pesar de que Luis Conde es miembro de ese consejo de administración, no se consideró ningún problema que su empresa dirigiera la selección.

La Fira inicia ahora una nueva etapa con un ejecutivo que se mueve bien con las administraciones, que ha demostrado su capacidad de gestión, y que mantiene un perfil discreto, en la línea de Cordón. Serrallonga también fue miembro del Consejo de Administración de Fira 2000, la sociedad que se encargó de la gestión de la construcción y financiación del recinto de Gran Via, del Comité Ejecutivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y del Consejo asesor de Fomento del Trabajo.

Nueva etapa de desafíos

Según José Luis Bonet, el presidente del consejo de administración,"tanto con su perfil profesional como personal, Serrallonga pilotará con gran acierdo una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades en un mercado cada vez más global y competitivo en el que Fira juega un activo papel, siendo a la vez un importante motor económico para el país".

Serrallonga, de 50 años, es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, con varios programas de formación sobre gestión en ámbitos como la salud, los servicios sanitarios y las finanzas internacionales. Según el ya nuevo director general, "es un orgullo y al mismo tiempo un reto dirigir una institución del prestigio, peso económico y relevancia como es Fira".

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad