Un coche de la Guardia Civil destrozado el 21 de septiembre cerca de la sede de la consellería de Economía de la Generalitat, en Barcelona. Foto: EFE/QG

La Fiscalía cita a 13 profesores por acoso a hijos de guardias civiles

stop

La Fiscalía de Barcelona investiga si los comentarios de los profesores a los hijos de Guardias Civiles podrían ser constitutivos de delito

David Placer

Economía Digital

Un coche de la Guardia Civil destrozado el 21 de septiembre cerca de la sede de la consellería de Economía de la Generalitat, en Barcelona. Foto: EFE/QG

Madrid, 26 de diciembre de 2017 (19:13 CET)

La Fiscalía de Barcelona ha citado a declarar a 13 profesores del instituto de educación secundaria El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por comentarios contra la Guardia Civil que hicieron al día siguiente del referéndum del 1 de octubre, según las investigaciones.
El ministerio público abrió diligencias para esclarecer si la actuación de los profesores pudieran ser constitutivas de delito.

Agentes de la Guardia Civil denunciaron que el 2 de octubre, un grupo de profesores ordenó a los alumnos a salir al patio del instituto en protesta por la “violencia policial” de la consulta del 1 de octubre impulsada desde la Generalitat de Cataluña.

Los hijos de los efectivos de la Guardia Civil se sintieron presionados y secundaron la condena para no quedarse en clase y ser señalados por el resto de los compañeros.

En el colegio también se pidió a los alumnos que manifestaran “uno por uno” su opinión respecto a los sucedido el domingo durante la votación, tras lo cual algunos de los menores “llegaron llorando a casa”, según explicó coordinador en Cataluña de la Asociación Española de Guardias Civiles, Bartolomé Barba.

Las protestas


Tres la polémica y las denuncias de la Guardia Civil, se concentraron en las afueras del colegio más de 200 alumnos para mostrar su apoyo a los compañeros que son hijos de guardias civiles y que se estaban sintiendo acosados a raíz del 1-O.

En el instituto de secundaria estudian muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil destinados en el acuartelamiento de esta ciudad. El centro de la Guardia Civil es el mayor de Barcelona y en el colegio estudia un buen número de hijos de esos agentes.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad