La fórmula de Calvo: duplicó sus ventas durante la crisis

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La expansión internacional y una ligera recuperación del mercado interno impulsan los ingresos de la compañía hasta los 712 millones, más del doble que en 2006

Presentación de resultados del grupo Calvo en Carballo / EFE

08 de mayo de 2014 (12:48 CET)

Pertenece el grupo Calvo a ese reducido número de empresas que han capeado los años de crisis económicas sin rebajar la velocidad ni poner al ralentí los motores. En 2006, cuando la contracción del mercado era solo una amenaza, facturaba 342 millones de euros. Durante el largo túnel de la crisis la cifra de ventas se ha multiplicado por dos y se eleva ya a los 712 millones de euros.

Así lo anunció el consejero delegado del grupo conservero, Manuel Calvo, que destacó el incremento de plantilla de la compañía con sede en Carballo, cerca ya de los 5.000 trabajadores, y la previsión de seguir invirtiendo en este ejercicio en torno a 16 millones de euros para fortalecer la pauta de crecimiento.

Crece el mercado español

Porque esa es la única perspectiva que contempla Calvo, que ya ve brotes verdes en el mercado español. En 2013, las ventas en el Estado crecieron un 3% a pesar de la fuerte implantación de los productos de marca blanca en los años precedentes.

Con esta ligera mejoría bajo el brazo y la progresiva expansión de la compañía hacia tierras extranjeras --como Grecia, Noruega, Colombia o Arabia Saudí—Calvo ha logrado elevar sus ventas un 11% respecto a 2012 y obtener un beneficio antes de impuestos de 49 millones, un 9% más.

Nueva planta en Brasil

Y en esta línea seguirá la compañía. Manuel Calvo destacó que este año se culmine la construcción de una nueva planta en Brasil dedicada a elaborar aceites y proteínas de pescado a partir de productos sobrantes. Requerirá una inversión de 4 millones de euros.
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