La Fundació Abertis 'ficha' a Roca, Rodés y Basáñez

stop

Salvador Alemany propone a los tres empresarios catalanes

01 de octubre de 2013 (14:10 CET)

Miquel Roca, Leopoldo Rodés y José Manuel Basáñez se incorporarán en breve al patronato de la Fundación Abertis. Así lo ha decidido la institución este martes. En un encuentro, los actuales patronos han dado el visto bueno a la propuesta del presidente de la fundación, Salvador Alemany.

Es decir, el consejero delegado de la gestora de infraestructuras, Francisco Reynés, y el director de relaciones institucionales, Sergi Loghney.

Trayectoria

Roca, uno de los padres de la Constitución, también es presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, vicepresidente de la Fundación Barcelona Cultura, presidente del Museu Nacional d'Art de Catalunya, presidente de honor de Alumni UB y patrono vitalicio de la Fundación Gala-Dalí. También fue presidente de la Fundación Abertis entre los años 2003 y 2012, y en su calidad de socio-presidente del bufete Roca Junyent es abogado de la Infanta Cristina.

Rodés es presidente de la empresa de comunicación Havas Media y miembro de los consejos de administración de La Caixa, Prisa TV, Havas y del Grupo Financiero Inbursa, y fundó y fue el primer presidente del Instituto de la Empresa Familiar, donde sigue ostentando el cargo de presidente de honor.

Basáñez ostenta actualmente los cargos de vicepresidente primero de la Cambra de Comerç de Barcelona, vicepresidente de la patronal catalana Foment del Treball y es miembro del consejo de administración del Puerto de Barcelona. En el ámbito de la administración pública, fue conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat con Jordi Pujol (CiU), vicepresidente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y ahora es cónsul honorario de la República de Singapur en Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad