La Fundación Abertis organiza una campaña de conducción responsable

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La iniciativa busca alertar a los jóvenes de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Campaña 'Te queda una vida' / Abertis

en Barcelona, 12 de diciembre de 2015 (18:15 CET)

La campaña Te queda una vida, realizada en forma paralela en Madrid y Barcelona, pretende concienciar a jóvenes de 18 a 30 años de los riesgos de consumir alcohol y estupefacientes cuando se debe conducir, y de los peligros que hay en las distracciones, por más pequeñas que sean.

Organizada por la Fundación Abertis con el Instituto Guttmann de Barcelona y la Cruz Roja, en la capital catalana la campaña se realizó al término del espectáculo Superprestigio Dirt Track (carreras de velocidad de motos).

Consejos de prevención 

Allí habló un grupo de monitores del centro educativo, afectados por lesiones medulares como consecuencia de accidentes de tránsito, quienes detallaron cómo el alcohol y los estupefacientes disminuyen los reflejos y ponen en riesgo la vida del conductor y sus acompañantes.

En tanto, en Madrid, la Fundación organizó una acción nocturna en la plaza Santa Ana, para promover pautas de conducción responsable en los momentos de ocio.

Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, dijo que con estas acciones "queremos apelar a la prudencia y la responsabilidad de los jóvenes, que superen el efecto Superman, porque todos somos vulnerables".

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