Imagen de archivo de una sesión del proyecto 'Rights of Way'

La Fundación Abertis y Unicef trasladan su alianza a Brasil

stop

Ambas compañías llevan a Brasil su proyecto 'Rights of Way', que pretende reducir la mortalidad infantil en accidentes de tráfico

Barcelona, 06 de mayo de 2019 (14:15 CET)

En el marco de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, la Fundación Abertis y Unicef han anunciado que ampliarán a Brasil su alianza de colaboración para promover la seguridad vial y reducir así el impacto de los accidentes de tráfico, especialmente en niños.

El proyecto Rights of Way, que ya se está desarrollando en otros dos países, se centrará en las zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Río de Janeiro, en las que niños y adolescentes se enfrentan a la falta de opciones seguras de transporte, como, por ejemplo, la inexistencia de aceras y de zonas de velocidad reducuida, o al alumbrado insuficiente.

La Fundación Abertis y Unicef prevén involucrar directamente a 210 adolescentes brasileños, que colaborarán con el diagnóstico de los problemas que encuentran a diario para moverse, lo que mejorará la vida de cerca de 4.000 personas.

Más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones severas en las carreteras del mundo cada día

La iniciativa contará con una estrategia de comunicación y sensibilización en la sociedad brasileña mediante exposiciones y campañas de concienciación a través de las redes sociales. Asimismo, el programa incluye la formación de trabajadores públicos y la implicación de las autoridades locales.

Para el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, esta alianza refuerza el compromiso de la compañía con la seguridad vial: “esta iniciativa es una prueba del éxito de la alianza que mantienen Abertis y Unicef para combatir los accidentes de tráfico en los niños de todo el mundo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, ha recalcado la importancia de modernizar las infraestructuras viales: “Gracias a esta alianza con Abertis estamos mejorando las infraestructuras y aumentando la concienciación de conductores y peatones para reducir el impacto de los accidentes de tráfico en los niños”.

El proyecto ‘Rights of Way’

Los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil en el mundo. No en vano, más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones severas en las carreteras del mundo cada día, según un reciente estudio de Child Health Initiative. En ese contexto, el Grupo Abertis y Unicef anunciaron en octubre de 2017 un acuerdo de colaboración de tres millones de dólares para combatir los efectos de los accidentes de carretera en los niños y adolescentes.

Desde sus inicios, el proyecto se está llevando a cabo en 65 escuelas en zonas de alto riesgo en dos paíse: Jamaica y Filipinas.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad