Isidro Fainé y Manel del Castillo firman el acuerdo de colaboración

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ sella un acuerdo con Sant Joan de Déu

stop

Ambas entidades han llegado a un acuerdo para impulsar el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, con el fin de luchar contra el cáncer infantil

Barcelona, 08 de octubre de 2018 (16:22 CET)

El presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Isidro Fainé, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Manel del Castillo, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la lucha contra el cáncer infantil.

De esta manera, la institución financiera destinará tres millones de euros al hospital, con el fin de impulsar el SJD Pedriatic Cancer Center Barcelona, que aspira a convertirse en un referente internacional en el sector.

El cáncer infantil afecta anualmente a más de 160.000 niños en todo el mundo

La alianza entre ambas instituciones permitirá encontrar nuevas vías de curación del cáncer infantil, una enfermedad aleatoria e imprevisible que afecta cada año a 1.200 niños en el Estado español y a 160.000 en todo el mundo.

El impulso de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se centrará en dos líneas de actuación: la asistencial y la traslacional, con el fin de incrementar la posibilidad de curación del cáncer infantil (actualmente en un 80%) mediante la búsqueda de nuevos tratamientos más efectivos.

El SJD Pedriatic Cancer Center Barcelona será el mayor centro sanitario de oncología infantil de Europa

Fainé ha destacado el compromiso que tiene para la Fundación Bancaria 'la Caixa' fomentar la investigación de esta enfermedad: “queremos reafirmar nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan. Queremos estar a su lado y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, del Castillo ha subrayado la importancia de que una institución como la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se involucre en el proyecto: “este acuerdo ofrecerá a los niños con cáncer la posibilidad de acceder a los tratamientos más innovadores en el campo de la oncología infantil”.

SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

El nuevo centro sanitario será el mayor de Europa en tratamiento e investigación del cáncer infantil, con capacidad para atender a 400 pacientes nuevos al año.

El edificio, de cuatro plantas y adyacente al Hospital de Sant Joan de Déu contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 boxes en el hospital de día, 18 despachos para consultas externas, radiofarmacia y espacios para ampliar los laboratorios de investigación actualmente existentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad