Naturgy ha realizado más de mil sesiones de asesoramiento energético en año y medio

La Fundación Naturgy forma a más de 11.000 personas en España

stop

La Escuela de energía de Naturgy realiza más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético en diez comunidades autónomas

Barcelona, 19 de febrero de 2019 (17:53 CET)

La Escuela de energía de la Fundación Naturgy ha impartido en los últimos18 meses más de mil sesiones de asesoramiento energético en diez comunidades autónomas en toda España, con un índice de satisfacción del 9,2 sobre diez.

En dichas sesiones, prácticas y participativas, se explican conceptos clave de la factura energética, así como las ayudas a las que pueden optar aquellos clientes en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo el bono social.

En las formaciones los técnicos de Naturgy ofrecen consejos para mejorar los hábitos

El objetivo de las formaciones es mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables, reduciendo el impacto en su factura energética. Para ello, en las formaciones, los técnicos de Naturgy ofrecen consejos para mejorar los hábitos y así hacer un consumo más eficiente de la energía.

El director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, se muestra orgulloso del papel de la fundación en la compañía: “La Escuela de energía se enmarca dentro del plan de vulnerabilidad de Naturgy, a fin de paliar la necesidad que existe entre las familias de entornos vulnerables”.

Asimismo, Solà pone en relevancia la colaboración entre Naturgy y las administraciones públicas para concienciar a la población: “Los voluntarios de las ONG como Cruz Roja y Cárítas, y otras muchas entidades, son clave en municipios de toda España”.

Formaciones a lo largo de toda España

De las 11.000 personas que la Fundación Naturgy ha formado, 400 pertenecen a ayuntamientos y entidades del tercer sector y los demás son miembros de familias en riesgo social o económico.

De hecho, la compañía se ha desplazado a 325 municipios de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

El papel de la Fundación Naturgy

Fundada en 1992, la entidad tiene como objetivo la difusión, formación y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. Asimismo, la fundación también desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional e internacional.

De hecho, entre sus principales iniciativas está el Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, inaugurado en 2017 y que contempla más de 20 medidas que tienen como objetivo reforzar la gestión de los clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con las entidades del tercer sector.

Hemeroteca

Naturgy
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad