Fiat Chrysler Automobiles y Renault podrían fusionarse, dando lugar a un gigante del sector /EFE

La fusión de Renault y Fiat ya da beneficios

stop

La bolsa premia el flirteo entre Renault y Fiat: sus acciones se disparan un 15% y un 12% respectivamente

Barcelona, 27 de mayo de 2019 (15:39 CET)

La posible unión entre Renault y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) gusta a los inversores. Las acciones de las dos empresas automovilísticas se han disparado durante este lunes, a más de un 15% su valor en bolsa en el caso de Renault y más de un 12% en el caso de FCA. 

A las 15 horas, la bolsa de París registraba un incremento del 15,07% en el valor por título de Renault, situado en 57,52 euros; mientras que en Italia, las acciones de Fiat Chrysler se situaban en 12,74 euros por acción, lo que significa un incremento del 11,21%.

Este lunes, Renault informó de su inclinación por esta posible fusión, una propuesta por parte de FCA que la compañía francesa va a estudiar "con interés". Durante el mes de marzo, la automovilística que preside Jean-Dominique Senard había rechazado un acuerdo similar con Nissan, alegando que estaba en búsqueda de un pacto "inteligente". 

La fusión Renault - FCA facilitaría su expansión por EEUU y Europa

Si esta unión se materializa, los inversores ya prevén la constitución de un gigante del sector. Según un informe emitido por Bankinter, la fusión facilitaría el acceso de Renault a EEUU, territorio poco explotado por la compañía; y a su vez ayudaría a FCA a expandirse y reforzar su negocio por Europa. 

La entidad financiera señala que la cooperación entre las dos empresas es "clave" para aligerar el esfuerzo de los accionistas "en un momento en el que el ciclo económico se ralentiza y el ritmo de ventas de vehículos se suaviza consecuentemente", y apunta a sectores clave como el cambio al coche eléctrico o la conducción autónoma como cuestiones en las que los grupos del automóviles deben estar preparados para invertir. 

Hemeroteca

Renault
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad